Preguntas más frecuentes sobre Kombucha

1. ¿Qué es la Kombucha?

La kombucha es una bebida fermentada hecha principalmente de té verde o negro y, a menudo, aromatizada con frutas y hierbas. Es rico en vitaminas, antioxidantes, probióticos y se ha demostrado que tiene muchos efectos positivos en la salud humana. A diferencia de las bebidas alcohólicas fermentadas, la Kombucha no es una fermentación de levadura típica y solo contiene una cantidad muy pequeña de alcohol. Se fermenta en un ambiente semi-aeróbico con un cultivo simbiótico de organismos benéficos. Su sabor depende de los ingredientes utilizados, pero típicamente es picante, ácido, con un grado variable de dulzura y efervescencia natural. La kombucha proviene de la fermentación de té enriquecido con azúcar con un cultivo especial de organismos beneficiosos conocido como SCOBY. Muévelo a la 1

2. ¿Qué dicen los estudios sobre la Kombucha?

Se ha demostrado que el consumo de Kombucha tiene una amplia variedad de efectos en la salud tales como: reducción de los niveles de colesterol, reducción de la presión arterial, reducción de la propagación del cáncer, mejora del hígado, mejora del control del azúcar en sangre, fortalecimiento del sistema inmunológico y funciones gastrointestinales. . Estos efectos beneficiosos se deben a los microorganismos beneficiosos y los subproductos que producen.

3. ¿Qué es un SCOBY?

SCOBY es un acrónimo de Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast. Es el cultivo utilizado para la fermentación de Kombucha. Acetobacter y Gluconobacter son los principales tipos de bacterias que se encuentran en Kombucha, mientras que las levaduras pertenecen al género Saccharomyces. Se alimenta principalmente de azúcar y las convierte en ácidos orgánicos, aminoácidos, enzimas y vitaminas. Cuando se ve desde el recipiente de fermentación, es una película de color blanco, plana y similar a un tejido de hasta varios cm de profundidad que flota sobre el líquido. Necesita oxígeno para estar saludable y para una fermentación adecuada. Tiene otros nombres, como el hongo mágico de Manchuria. El SCOBY también se conoce a veces como la «Madre» debido a su capacidad para dividirse y reproducirse fácilmente. La calidad de su Kombucha depende en gran medida de la salud de su SCOBY. En caso de duda, pregunte a su tienda de Kombucha local o póngase en contacto con nosotros directamente.

4. ¿Cuánto puedo beber?

Para obtener los máximos beneficios para la salud de la Kombucha, es mejor beber 200 ml por la mañana antes de comer. Se recomienda el consumo diario durante largos períodos de tiempo para obtener mejores resultados. Tenga en cuenta que la Kombucha puede tener cafeína, así que si eso es algo que es sensible, evite beber demasiado y evite la Kombucha preparada con té negro. Si es sensible al azúcar, la acidez o la efervescencia, esto puede causarle angustia en grandes cantidades. De lo contrario, no puede sufrir una sobredosis de Kombucha. ¡Se recomienda beber tanto como su cuerpo necesite! Escuche a su cuerpo mientras le dice lo que le falta o cuando ha tenido suficiente. ¡Tenga en cuenta que Kombucha no reemplaza el agua potable! (muestre un vaso de Kombucha con 200 ml)

5. ¿Cuándo beber Kombucha?

El mejor momento para recibir los probióticos sería por la mañana con el estómago vacío. Esto es cuando los ácidos de su estómago tienen un nivel de acidez más neutral y, por lo tanto, permiten que más probióticos lleguen de manera segura a su intestino. Si bien beber Kombucha con regularidad siempre es beneficioso para su salud, puede ser incluso más importante durante y después de recibir tratamiento médico con antibióticos que disminuyen la flora intestinal.

6. ¿De dónde viene la Kombucha?

.Se desconocen sus orígenes exactos, pero se cree que se originó en Manchuria, China, hasta hace 2000 años. También se ha bebido tradicionalmente en partes del este de Rusia durante más de 100 años. Solo ha ganado popularidad a nivel internacional en el siglo XXI, principalmente en los últimos 20 años. Lo producen con mayor frecuencia cerveceros comerciales, pero también se puede producir a pequeña escala en el hogar.

7. ¿Cómo se produce la Kombucha?

Comenzamos preparando el té perfecto, utilizando métodos que desarrollamos para garantizar el mejor producto final. Luego lo combinamos con azúcar mientras aún está tibio para que se disuelva adecuadamente. Una vez enfriado, añadimos el SCOBY vivo a fermentar durante 2 semanas en un ambiente semi-aeróbico. Luego, recolectamos el líquido y agregamos una selección especializada de frutas, especias, superalimentos y tés para crear nuestros sabores característicos antes de envasarlos para nuestros clientes. Todos estos pasos ocurren en Casa de la Kombucha para garantizar la bebida más fresca posible. ¡Nuestras puertas están abiertas para que los espíritus curiosos conozcan el proceso!

8. ¿Por qué beber Kombucha?

Las razones para beber Kombucha son diferentes para todos, pero en general a la gente le ENCANTA la Kombucha porque la hace sentir bien. Los sabores son refrescantes para la paleta humana y las propiedades medicinales se manifiestan tanto a corto como a largo plazo. Muchas personas afirman sentir efectos positivos casi instantáneamente después de beber Kombucha. Si desea disfrutar de la experiencia refrescante y saciar la sed de beber una bebida deliciosa mientras está saludable, ¡entonces Kombucha es una excelente opción para usted! Es una excelente opción para reemplazar gaseosas, bebidas alcohólicas y otros vicios poco saludables.

9. ¿Puedes hacer Kombucha en casa?

¡Si! Es un pasatiempo divertido y gratificante. Asegúrese de tener té de buena calidad y obtenga su SCOBY de una fuente confiable. La clave para hacer una gran Kombucha es tomarse el tiempo para aprender sobre todos los factores que pueden afectar el proceso de fermentación. Los factores ambientales como la temperatura, el tiempo de fermentación, el pH, el intercambio de aire, la calidad del agua e incluso el tipo de recipientes utilizados afectarán su producto final. En caso de duda, no dude en consultar con un profesional.

10. ¿Qué significa crudo? ¿Qué es la Kombucha cruda?

Raw Kombucha significa que la Kombucha está viva con microorganismos sanos y activos. Crudo significa que el té no se ha sometido a ningún tipo de pasteurización o filtración que pueda eliminar o matar los microorganismos beneficiosos. Al mantener el pH adecuado de Kombucha, elimina todos los patógenos potenciales, lo que garantiza su seguridad para el consumo.

11. ¿Puede la Kombucha ayudarlo a perder peso?

La kombucha ayuda a regular la flora intestinal y la mantiene llena de organismos beneficiosos que ayudan con la digestión. Si bien la Kombucha no reemplazará la dieta adecuada y el ejercicio necesarios para mantener un peso saludable, ayudará a mantener su metabolismo y digestión saludables y de esa manera. Reemplazar bebidas no saludables como refrescos y cerveza con Kombucha también ayudará en un esfuerzo por perder peso. Siempre es una buena idea comer sano, hacer ejercicio y consultar a un nutricionista para obtener consejos sobre la pérdida de peso.

12. ¿Toda la Kombucha es igual?

No. Los diferentes productores tienen diferentes recetas para sus bebidas. Por no hablar de los diferentes métodos para controlar los parámetros ambientales durante la fermentación que afectan al producto final. Algunas recetas utilizan té negro, té verde o té blanco como base principal del producto. Pregúntele a cualquier bebedor de té experimentado y puede que le diga que preparar la taza de té perfecta también es un arte en sí mismo. Posteriormente, los cerveceros deciden la cantidad de azúcar y la duración de la fermentación. Después de la primera fermentación, los productores pueden optar por agregar una selección completa de frutas, especias y otros aromas. Una elección personal de cada productor. Una gran diferencia es si deciden pasteurizar su bebida o no. Por razones logísticas, puede resultar más sencillo pasteurizar, lo que eliminaría muchos microorganismos beneficiosos. NUNCA pasteurizamos nuestros productos.

13. ¿Cuáles son algunos de los usos de SCOBY?

Los SCOBY se pueden utilizar para una amplia variedad de usos después del proceso de fermentación. Se pueden cocinar en una amplia variedad de platos, proporcionando un ingrediente vegano rico en nutrientes. Se pueden secar y convertir en materiales para cubiertas de libros, cartas para escribir o decoraciones. ¡Incluso los diseñadores novedosos de la industria de la moda los están convirtiendo en telas! ¡Algunos expertos incluso afirman que los SCOBY se pueden usar externamente en la piel para exfoliar y producir una piel más saludable!

14. Azúcares en Kombucha?

La kombucha se fermenta con azúcar, gran parte del cual es consumido por los microorganismos en el proceso de fermentación. Si bien muchos productores agregan más azúcar al final del proceso de fermentación para producir un sabor más dulce, existen Kombuchas bajas en azúcar. Estos se elaboran dejando que los organismos consuman todo el azúcar, sin agregar azúcar adicional, y alternativamente se puede agregar Stevia u otro sustituto del azúcar. Asegúrese de leer la información nutricional de la Kombucha comprada en la tienda si le preocupa su consumo de azúcar.

15. ¿Cafeína en Kombucha?

La kombucha contiene cafeína porque uno de los ingredientes principales es el té. La kombucha elaborada con té negro tendrá los niveles más altos de cafeína, seguida del té verde y el té blanco, que tiene el nivel más bajo de cafeína. La cantidad de cafeína presente en Kombucha suele ser mucho menor que la que se obtiene en una taza de café promedio.

16. ¿Alcohol en Kombucha?

La kombucha contiene pequeñas cantidades de alcohol porque el SCOBY utilizado para la fermentación tiene algunas levaduras productoras de alcohol. En general, la cantidad varía desde menos del 0,5% hasta un máximo del 1,5%.

17. ¿Es segura la kombucha durante el embarazo?

Si bien no hay evidencia que sugiera que beber Kombucha durante el embarazo presente algún peligro, existen algunos riesgos potenciales. Las pequeñas cantidades de alcohol y cafeína presentes en Kombucha probablemente no planteen problemas serios, pero el veredicto aún no se ha emitido, por lo que puede ser mejor evitar consumir Kombucha. ¡No te preocupes, si te tomas un descanso tendremos algunos lotes nuevos esperándote!

18. ¿Carbonatación en Kombucha?

La kombucha se sirve con más frecuencia ligeramente carbonatada porque los consumidores tienden a disfrutar de una ligera efervescencia en su bebida. Esto se produce de forma natural ya que los microorganismos producen gas de dióxido de carbono que se infunde en el líquido en un recipiente cerrado durante la fermentación secundaria. Es por eso que puede notar que la bebida se vuelve más gaseosa si se deja cerrada en un ambiente cálido.

19. ¿Es la Kombucha la mejor opción para mí?

¡Probablemente! El sabor de Kombucha no es disfrutado por todos, ¡pero las propiedades beneficiosas que contiene son buenas para todos! ¡La mejor manera de averiguarlo es probarlo y ver si disfruta del sabor! No todas las Kombucha son iguales, así que considera probar diferentes sabores antes de decidir que no te gusta la Kombucha.

20. ¿Por qué no pasteurizamos?

Somos una pequeña empresa que se enfoca en brindar un producto de la más alta calidad a los consumidores locales. La pasteurización elimina todos los microorganismos beneficiosos y desnaturaliza las enzimas / nutrientes que queremos proporcionar a nuestros consumidores. Nos enfocamos en la producción local para tiendas, restaurantes, bares y clientes habituales, lo que significa que la pasteurización necesaria para el transporte y almacenamiento a larga distancia no es necesaria. ¡SOLAMENTE producimos Kombucha no pasteurizada para nuestros clientes, ya que creemos en esta bebida como se pretendía originalmente!

21. ¿Qué sucede cuando no refrigeras la kombucha cruda?

La Kombucha cruda y sin pasteurizar sigue fermentando. Sigue comiendo los azúcares, haciéndose más ácida y produciendo más alcohol. Puede volverse más burbujeante y los sabores pueden cambiar. Es importante mantener la Kombucha cruda en el refrigerador, pero unas pocas horas fuera del refrigerador no la dañará.

22. ¿Por qué no filtramos?

Preferimos que nuestra Kombucha tenga tantos organismos vivos como sea posible, por lo que optamos por no filtrar nuestros productos para asegurarnos de que la cantidad máxima llegue a su intestino.

23. ¿Cuánto tiempo puede pasar la Kombucha sin refrigeración?

Recomendamos no más de 24 horas para garantizar un producto fresco, seguro y maravilloso para el consumo. Recomendamos refrigerar antes de abrir la botella.

24. ¿Puedes hacer cócteles de Kombucha?

¿Puedes mezclar gin tonic? ¿Y si este tónico fuera mejor que el normal? Bueno, aquí viene la Kombucha. Ligeramente gaseoso y picante, combina bien con tu bebida favorita. Sé creativo. Prepara una bebida. Algunos incluso afirman que la Kombucha ayuda con la resaca … o previene la aparición de una. Por supuesto, ¡no exageres en nada! Ese no es nuestro punto. ¡Cuéntanos cuál es tu receta favorita de cóctel de Kombucha!

25. ¿Qué es el fermento secundario?

El fermento secundario es un proceso que tiene lugar después de la fermentación inicial que utiliza los ingredientes base de azúcar y té. En el fermento secundario es cuando las cosas se ponen creativas y le das vida a los sabores con frutas, especias, hierbas o cualquier cosa que puedas soñar. ¡Aquí es donde realmente reside la diversión! Nos encanta mezclarlo, jugar con los ingredientes y crear una deliciosa obra de arte bebible.

26. ¿Por qué ciertas Kombucha son menos efervescentes?

La efervescencia en Kombucha proviene de la carbonatación que ocurre naturalmente cuando los microorganismos beneficiosos presentes en la bebida liberan dióxido de carbono durante la fermentación. Si se mantiene en un recipiente cerrado, el gas de dióxido de carbono se reabsorbe naturalmente en la bebida, ¡creando carbonatación! Dado que la kombucha fresca todavía contiene azúcares, dejarla en un recipiente cerrado hará que lentamente (o rápidamente dependiendo de la temperatura) se vuelva más efervescente. 

27. ¿Kombucha y diabetes?

La kombucha contendrá naturalmente azúcar, pero la cantidad depende del productor. Lea las etiquetas de la Kombucha comprada en la tienda para verificar el contenido de azúcar. Si elabora cerveza en casa, puede dejar que el proceso de fermentación continúe hasta que los microorganismos consuman la mayor parte de los azúcares. Se nota su bajo contenido de azúcar por la falta de dulzura y una fuerte acidez. La investigación preliminar reveló que el té de Kombucha indujo algunos efectos curativos en ratas diabéticas, particularmente en términos de funciones hepáticas y renales. Por lo tanto, el té de kombucha puede tener potencial para su futura aplicación como complemento funcional para el tratamiento y la prevención de la diabetes.

Obtenga más información sobre la diabetes y la Kombucha en: 

research

https://research.Kombuchabrewers.org/study/hypoglycemic-and-antilipidemic-properties-of-Kombucha-tea-in-alloxan-induced-diabetic-rats/

28. ¿De dónde obtenemos nuestros ingredientes?

Nos enorgullece comprar a los agricultores locales y utilizar maravillosos productos de temporada. Algunos de nuestros ingredientes son productos de 0km, como Mano de Buda y Manzanas de Girona que se elaboran aquí mismo en Catalunya.

29. Me gustaría tener tu Kombucha en mi tienda / cafetería / restaurante, ¿cuáles son los requisitos?

No dude en contactarnos y podemos brindarle todo lo que necesita saber para comenzar a vender nuestra Kombucha. El almacenamiento en frío para ralentizar la actividad de los microorganismos vivos es imprescindible.

Deja un comentario