¿Que es la Kombucha? Historia y beneficios

Hoy la kombucha es la categoría de bebidas probióticas naturales de más rápido crecimiento. Pero realmente, ¿qué es la Kombucha?

Kombucha es una de las tendencias de salud y bebidas probióticas más populares del momento. Es esencialmente té verde y / o negro fermentado con azúcar (de varias fuentes, incluyendo azúcar de caña, fruta o miel). Este proceso de fermentación crea colonias de bacterias buenas y levaduras, comúnmente conocidas como scoby (colonias simbióticas de bacterias y levaduras), que son responsables de los beneficios de salud promocionados.

Después de la fermentación, la Kombucha es carbonatda y contiene vinagre, vitaminas B, enzimas, probióticos, antioxidantes y una alta concentración de ácido (acético, glucónico y láctico).

Si bien el té negro contiene antioxidantes sin fermentación, la investigación muestra que el proceso de fermentación de Kombucha crea antioxidantes que no están presentes en el té negro, como el ácido glucárico, que se cree que ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

Estos ingredientes son la razón por la que Kombucha ha sido promocionada como una bebida casi mágica. Aunque muchas de las declaraciones de propiedades saludables atribuidas al consumo de Kombucha no tienen fundamento o son exageradas, existen algunos beneficios para la salud.

Las enzimas y los probióticos son buenos para la salud intestinal, ayudan a descomponer los alimentos y nutrientes y mejoran la vegetación intestinal. Esto puede ayudar con problemas de digestión y mejorar la absorción de nutrientes, la inmunidad, la función metabólica y la función cognitiva. Los antioxidantes también son útiles para aumentar la inmunidad y ralentizar el proceso de envejecimiento.

Tenga en cuenta que puede tener cierto contenido de cafeína (del té) y alcohol (del proceso de fermentación). Aunque es muy poco, si eres sensible o intentas evitar uno de los anteriores, simplemente quiero que lo sepas para que puedas tomar la mejor decisión por ti.

La historia de Kombucha. ¿De dónde viene?

A pesar del vagabundo aparentemente reciente, nadie sabe con seguridad dónde se originó la kombucha, pero probablemente sea en algún lugar del antiguo Lejano Oriente. Algunos historiadores fechan el origen de la kombucha en 220 a. C. en la región de Manchuria de China.

Saltando a lo largo de las rutas comerciales y eventualmente extendiéndose por Europa oriental y occidental, su popularidad se remonta desde los tribunales imperiales japoneses del siglo V hasta los Babushkas rusos durante la era soviética.

Nuestro mito favorito cuenta la historia de un monje tibetano que permitió que una tetera fresca se enfriara afuera. Una brisa tranquila de montaña transportaba levadura salvaje que aterrizó en el té dulce. Se olvidó la tetera y se pudo formar una cultura, fermentando así el té en una deliciosa kombucha de té. Después de descubrir las maravillosas propiedades de este afortunado incidente, el monje compartió su bendito regalo con amigos, y el resto es historia.

Beneficios de Kombucha

Hay muchas opiniones favorables sobre las posibles ventajas del té de Kombucha, ya que también hay muchos estudios que verifican su composición y sus efectos.

Algunas propiedades atribuidas a la Kombucha:

  • Regular el apetito
  • Prevenir el crecimiento excesivo de bacterias patógenas malas.
  • Proporcione una fuente de energía para las bacterias buenas en su intestino.
  • Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Regula el colesterol.
Kombucha Que Es2

Bajo en azúcar azúcar, claro. Además de lo bueno que ES en Probio Drinks, el otro beneficio proviene de lo que NO está en él, ¡y eso es azúcar!

Los efectos negativos para la salud del exceso de azúcar son bastante claros; desde efectos realmente básicos y bastante inmediatos, como el aumento de peso, hasta riesgos importantes como diabetes, enfermedades cardíacas.

La belleza de Probio Drinks Kombucha es que, aunque el azúcar entra en la preparación inicial, los cultivos vivos se lo comen durante la fermentación para producir esos increíbles ácidos orgánicos que seguimos entusiasmando. Probio Drinks prepara TODO el azúcar en nuestra La casa de la Kombucha, y probamos cada lote para asegurarnos.

A todo esto tenemos que agregar los beneficios de los ingredientes orgánicos que agregamos a Probio Drinks Kombucha. Aquellos con quienes obtenemos muchos sabores:

Bayas rojas, manzana, lúpulo y pomelo y el sabor original del té Kombucha.

¡Visita nuestra tienda en línea y prueba todos nuestros sabores!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Entradas relacionadas