Cómo utilizar los alimentos para eliminar la grasa abdominal


A la mayoría de nosotros nos gustaría perder unos kilos y sobre todo en el abdomen. Estoy aquí para decirles que existen algunos alimentos que pueden ayudar a eliminar o reducir la grasa abdominal.

La grasa visceral es la que rodea tu zona abdominal y tus órganos vitales. Es una de las grasas más peligrosas ya que produce hormonas adiposas y adipocinas que pueden causar inflamaciónes en el cuerpo, por lo que definitivamente es beneficioso a reducir la grasa abdominal.

La naturaleza es bastante inteligente al proporcionarnos las soluciones a nuestros problemas más grandes y depende de nosotros ser lo suficientemente inteligentes para utilizar estas herramientas en nuestro favor.

La buena noticia es que es relativamente fácil perder grasa manteniéndose activo y comiendo una dieta saludable. Reducir la ingesta de azúcar es clave, pero también descubrir algunos alimentos nuevos (o quizás ya los conoces) podría ser algo bastante agradable para ayudar a alcanzar sus retos. Aquí hay algunas ideas de alimentos funcionales útiles para incorporar en su menú semanal.

 

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Arándanos: estas bayas especiales son ricas en vitamina C, antioxidantes que reducen los radicales libres en la sangre que conducen al deterioro y envejecimiento de las células. Contienen solo 85 calorías por taza, lo que los convierte en una excelente fuente de antocianinas que pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar el control de la glucosa y la resistencia a la insulina, lo que también afecta la forma en que almacenamos la grasa abdominal. Ahora puede sentirse productivo disfrutando de un tazón de bayas frescas o de su kombucha de arándanos favorita.

Aguacates: Recientemente, los aguacates han recibido mucha atención por ser una buena fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Esta fruta verde y rica en fibra tiene la capacidad de equilibrar los azúcares, por lo que no provoca un pico de insulina, una de las principales causas de acumulación de grasa abdominal.

Boniatos: estos deliciosos tubérculos están llenos de carotenoides. En el Journal of Nutrittion, esta clase de antioxidantes con pigmentos de color naranja brillante, rojo o amarillo tiene una correlación inversa con el contenido total de grasa corporal. (artículo) Los boniatos también son un almidón prebiótico, por lo que es un complemento perfecto para su kombucha favorita, ¡aproveche al máximo sus alimentos fermentados!

 

Té verde: el té verde es un té increíblemente poderoso lleno de antioxidantes, específicamente catequinas. Los estudios demuestran que estos polifenoles beneficiosos exclusivos del té verde pueden alterar el microbioma intestinal, inhibiendo así la absorción y digestión de carbohidratos. Al consultar el Journal of Nutrition, un estudio muestra que los bebedores de té verde tenían hasta un 7% menos de grasa corporal durante un período de 12 semanas que los que no bebían té mientras practicaban actividad física regular. (Artículo) Las catequinas ayudan a prevenir la metastosis del cáncer de mama, reducen el pH intestinal e inhiben la actividad de la enzima amalisa.

 

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Alimentos y bebidas fermentadas: Se ha demostrado que los alimentos fermentados como el chucrut, el kimchi, la kombucha y el yogur griego natural desarrollan un intestino saludable al poblarlo con bacterias y levaduras saludables. Con el intestino en buen estado de salud, su cuerpo tiene un mejor control de las hormonas responsables de almacenar grasa. Ayudan a asegurarse de que su insulina no aumente. Con lo cual, otros beneficios de los alimentos fermentados incluyen una mejor digestión, pérdida de peso, protección contra el cáncer y una mejor salud mental y bienestar general. Cuando piense en alimentos fermentados (o bebidas;)), recuerde que reducen el apetito y la inflamación reduciendo así el almacenamiento de grasa en el cuerpo. ¡Es una victoria para todos!